Mensaje de bienvenida

¿La música se reproduce?, Sí, ¿Entonces, por qué no tiene hijos?
Danny Jones a Tom Fletcher.

miércoles, 2 de febrero de 2011



      MUJERES PREMIO NOBELES DE LA PAZ




-Madre Teresa de Calcuta: Nació con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu, en Albania el 26 de agosto de 1910 y murió en Calcuta el 5 de septiembre de 1997. En el año 1937 la madre Teresa tomó los votos religiosos y enseñó por 20 años en el Colegio Santa María en Calcuta, India. En el año 1948, Fundó una congregación llamada la "Misioneras de la Caridad". Su trabajo fue enseñar a leer a niños pobres de la calle.
En el  año 1965, el Papa sexto, colocó a la madre Teresa a expandir la Orden religiosa en otro países. Alrededor del mundo se crearon centros para atender leprosos, ancianos, ciegos... y se fundaron escuelas y orfanatos para los niños y pobres abandonados.



-Emily Greene Balch: Nació el 8 de enero de 1867 y murió 9 de enero de 1961, fue una académica norteamericana, escritora y pacifista, Recibió el premio Nobel de la Paz en 1946.
Nacida en Boston, esta mujer ayudó a fundar la liga e hizo campaña contra la entrada de Estados Unidos en el conflicto. Esta mujer se convirtió en cuáquera y nunca se casó.




-Jane addams: Cerdaville, illinois. Nació el  6 de septiembre de 1860 y murió en Chicago el 21 de mayo de 1935. Se educó en Estados Unidos y Europa.
Sus ideas e impulso fueron decisivas para la aparición del Trabajo Social como disciplina aplicada de las ciencias sociales.Trabajó anteriormente en favor del voto femenino y del pacifismo, presionando al Gobierno en favor de los derechos de la mujer, de los niños y de la juventud.
Consiguió en 1931 el premio Nobel de la Paz.



-Jody Williams: Nació en Putney, Vermont, Estados Unidos. Recibió el premio Nobel de la Paz, por su trabajo orientado a la eliminación y limpieza de las minas antipersonales. Williams la OEA para informar al
Consejo Permanente sobre el progreso obtenido desde la suscripción de la Convención de Ottawa en diciembre de 1997.
Williams se desempeña como embajadora itinerante de la Campaña Internacional para la prohibición de las Minas.

2 comentarios:

  1. ...where are the pictures, dear?????. Read the last two lines? what is the meaning of the verb "DESEMPEÑAR? ¿ What is "A CUAQUERA'... Include links specifying the meaning!!!!!Cheers

    ResponderEliminar
  2. You have forgotten to mention what strikes you most about their autobiography!!!!

    ResponderEliminar